17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Comparecencia del titular de la SSPE es una simulación: Barrera Guillén

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén prefirió no estar presente durante la  comparecencia  del titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, titular y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Arturo Gutiérrez García  ya que consideró que se trata de  una simulación.

El legislador consideró que será necesario citar al titular de la SSPE aparte ya que pareciera que todo está hecho “a modo”.

«Los comparecientes ya traen las preguntas y ya saben a lo que vienen, yo no pienso ser parte de ese juego», dijo.

El diputado pidió al titular de la SSPE que al terminar su comparecencia  una reunión con él en el C4 para hacerle sus planteamientos en privado. “Comprendo que hay temas que no se pueden platicar aquí, eso todos los sabemos pero creo que se merece un poco más de seriedad”, dijo.

Agregó que hay cuestionamientos que se deben realizar,  sin embargo no los harán por lo que espera que en la reunión que sostenga se le dé respuesta a las preguntas que quiere saber la ciudadanía, “¿Qué pasa con los jóvenes que balacearon ayer? ¿Qué pasa con todas esas personas que aparecen ejecutadas? ¿Qué pasa con esas personas que aparecen muertas y que antes las grabaron señalando a otra autoridades de vender y traficar con drogas?”.

Por ultimo consideró que en esta  comparecencia debió haber sido con el procurador y con Seguridad Pública, ya que el tema del secretario de Gobierno no tiene que ver.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: