14 C
San Luis Potosí
spot_img

Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable aprobó la regularización de predios en Ciudad Valles

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

En sesión de Comisiones Unidas de Desarrollo Territorial Sustentable y Gobernación, se aprobó la regularización de predios en el municipio de Ciudad Valles, a fin de otorgar certeza jurídica a los habitantes de dos fraccionamientos.

 

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, señaló que con estas acciones, se busca beneficiar a las personas que actualmente habitan en los fraccionamientos El 21 y Pacífico, para que puedan contar con reconocimiento legal por la posesión de sus predios, al tratarse de personas de escasos recursos.

 

En el caso del Fraccionamiento “El 21” se autoriza al ayuntamiento de Ciudad Valles para concretar la donación de estos predios a favor de 40 habitantes; y en el caso de El Pacífico, se trata de 95 personas beneficiarias.

 

Explicó que la petición incluía a un mayor número de personas beneficiarias en ambos fraccionamientos; sin embargo, éstas no presentaron la totalidad de la documentación requerida, motivo por el cual se realizará una visita a en los fraccionamientos a fin de apoyar a completar este requisito legal, y poder beneficiar a la totalidad de los poseedores de estos predios, en una nueva etapa.

· En sesión de Comisiones Unidas de Desarrollo

Territorial Sustentable y Gobernación, se aprobó la

regularización de predios en el municipio de Ciudad

Valles, a fin de otorgar certeza jurídi ca a los

habitantes de dos fraccionamientos.

 

· El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la

Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, señaló

que con estas acciones, se busca beneficiar a las

personas que actualmente habitan en los

fraccionamientos El 21 y Pacífico, para que puedan

contar con reconocimiento legal por la posesión de sus

predios, al tratarse de personas de escasos recursos.

 

 

Maniestó que estas acciones se trabajan en conjunto con los ayuntamientos y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (anteriormente CORETT), para buscar la regularización de predios en beneficio de familias de escasos recursos.

 

Por otra parte, se autorizó al ayuntamiento de Matehuala, la donación de dos predios: el primero con una superficie de 22 mil metros cuadrados a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la construcción de una clínica-hospital.

 

Y, en el mismo sentido, se autorizó al municipio de Matehuala, la donación de un predio de 2 mil 800 metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una guardería.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: