18.6 C
San Luis Potosí

Comienza la escasez de agua

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

 

Aún no arranca la época de sequía y las presas en San Luis Potosí ya comenzaron a registrar bajos niveles de agua, es el caso de la Valentín Gama quien al momento cuenta con el 5 por ciento de su capacidad, así lo señaló Armando Rocha Hernández jefe del Centro de Prevención Meteorológica de la Conagua, quien dijo que se espera con esta temporada de frío tener algunos escurrimientos para que este cuerpo de agua pueda recuperarse.

“Ahorita la más baja es Valentín Gama, tiene un 5 o 1 por ciento de su capacidad, y esperemos que estos fríos nos traigan algunas precipitaciones y tengamos escurrimientos para que esta presa se pueda recuperar algo”.

Destacó que esta presa se utiliza principalmente para la agricultura de los habitantes de Santa María del Río, situación que pone en alerta a este municipio.

Asimismo, dijo que la Presa San José se encuentra a un 66.7 por ciento de su capacidad y que al momento esto no representa un problema de abastecimiento, pues el conflicto se presentará cuando empiece el problema de estiaje cuando hay una mayor demanda de agua y los niveles de agua empiezan a bajar, aunado a la evaporación natural de los propios vasos de captación.

Finalmente, apuntó que con esta temporada invernal se esperan algunas precipitaciones que pudieran generar escurrimientos y que las presas recuperen agua y evitar con ellos problemas de escasez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: