-Otro contingente se manifestó en Plaza de Armas
Este jueves un contingente de comerciantes marchó por el Centro Histórico, para exigir se les deje trabajar, ya que su sustento depende directamente de su trabajo, y tras más de un mes de encierro, los estragos ya son graves.
Pedro Vega, el ciudadano que denuncio vía redes sociales con un video, respeto al trato en la Unidad Administrativa, ay que lleva mes y medio a la espera de un apoyo económico que fue prometido, sin que hasta el momento haya recibido algo.
“Los apoyos del gobierno municipal ya que algunos compañeros incluyéndome a mí, las tarjetas dijeron que, en dos semanas, ya tiene un mes y medio y no llegó nada, muchos compañeros ya estamos desesperados, entendemos que la pandemia está presente, pero en nuestras casas existen ya muchas necesidades”.
Resaltó que es increíble que, a las grandes cadenas comerciales, no se ven afectadas.
“Los comerciantes que vendemos chiles, jitomates y cebollas, ya no nos quieren dejar trabajar, ¿qué quiere decir esto?, que el municipio y el gobierno le dan preferencia a la gente rica, porque estos centros comerciales ni de broma van a cerrar”.