-Piden a las autoridades que se cumplan con los acuerdos alimenticios
Desde hace una semana, artesanos del callejón de San Francisco comenzaron a cambiar sus productos por despensas alimenticias.
“Nosotros los artesanos antes de que nos hicieran la recomendación de retirarnos, por propia voluntad nos retiramos, pero eso fue hace un mes y dos semanas, (…) al no tener una manera alterna de llevar alimentos a nuestras familias, tuvimos la iniciativa del intercambio de artesanía por despensa o por alimento, sin mayor intención que llevar el alimento a nuestras casas”, señaló Omar Rodríguez.
Inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se presentó este jueves para invitar a que se retiren, por lo que solicitaron se cumplan con los apoyos alimenticios.
“Estamos hasta el tope de simulaciones, estamos hasta el tope de promesas y discursos, lo que queremos son acciones concretas, como ciudadanos potosinos tenemos derechos, así como tenemos obligaciones a las cuales se nos exige cumplir”, agregó.
En este sentido, Carlos Alberto Lara sentenció que “estamos aquí porque queremos hacer mitote, estamos aquí porque tuvimos que salir de nuestras casas, estuvimos encerrados casi un mes, llevando gestiones, tocando puertas, tratando de sensibilizar a gobierno”.
Lamentó que el gobierno municipal no le dé prioridad a la ciudadanía, al evidenciar que “Xavier está gastando recurso muy valioso de Ayuntamiento en publicidad y guerra mediantica, y esta es una situación de vida o muerte, porque no puedes estar en casa sin que haya alimento y un sustento el día de mañana, y también estamos saliendo con el riesgo de infectarnos”.