23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Combinarán la medicina con la tecnología

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

 
Alumnos y docentes de la Universidad Politécnica, trabajan en un proyecto para dar diagnósticos médicos certeros y a distancia, tema que está relacionado con el internet y que permitirá al médico seguir la evolución del paciente a distancia.

Francisco Ordaz Salazar, coordinador de las carreras de Tecnologías de la Información y Telemática señaló que se trata de una aplicación mediante la cuál se podrán censar los signos vitales del cuerpo humano y almacenarlo en una base de datos y que el médico pueda dar un diagnóstico detallado, sistema útil principalmente para pacientes con enfermedades crónicas.

«Tenemos enfermedades crónicas, por ejemplo del corazón, donde es importante medir la evolución del paciente en períodos largos, y esto permite al médico seguir la valoración del paciente y tener diagnósticos más acertados».

El sistema puede medir la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, y otras variables, además de que se podrá trabajar de manera autónoma, colocando sensores al paciente.

El proyecto recibió un financiamiento por parte de el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de 300 mil pesos, y de momento se encuentra en proceso de registro de patente, participaron 6 profesores y 4 alumnos de la Universidad, el proyecto tuvo una duración de 8 meses y podría tardar hasta un año para entrar en proceso de explotación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: