20.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Clínica de asma y enfermedades respiratorias crónicas en el hospital del niño y la mujer atiende 80 casos nuevos por mes esta temporada

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, mayo 18, 2024

• Esta área atiende principalmente pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, de recién nacidos hasta los 15 años de edad.

• Esta área atiende principalmente pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, de recién nacidos hasta los 15 años de edad.

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que se caracteriza por una inflamación de los bronquios y que se calcula que puede llegar a afectar hasta un 10% de la población en una etapa de su vida, indicó la doctora Ariadna Ramírez, quien atiende la consulta de asma y enfermedades respiratorias en menores de edad en el Hospital del Niño y la Mujer.

Dio a conocer que esta temporada las enfermedades en vías respiratorias en menores han aumentado a 80 casos nuevos por mes, por lo que es importante como padres estar atentos con nuestros hijos, sobre todo en los menores de 5 años de edad y lactantes, en donde si el pequeño le cuesta respirar o emite un chiflido (aleteo) al respirar es importante trasladarlo a urgencias.

“Esta área atendemos pacientes particularmente menores de 15 años de edad, no es normal que los pequeños estén padeciendo constantemente de vías respiratorias, es normal que se enfermen dos o tres veces al año, pero sí es más, como aquel niño que se enferma cada mes, ahí anda algo mal que necesitamos revisar”, indicó la neumóloga del Hospital del Niño y la Mujer.

Detalló que cuando esto es recurrente, se tiene que revisar y ver si se tiene que atender con un tratamiento distinto porque puede tratarse de un tema crónico, que puede agravar o caer en crisis y que solo puede ser atendido en urgencias al ser necesaria una estabilización”, agregó la especialista de la Secretaría de Salud.

“Este lugar permite tener una atención más especializada a pacientes con asma y enfermedades crónicas, platicar con los padres para que entiendan la enfermedad y su proceso, los tratamientos a utilizar, datos de alarma que lleguen a presentarse en sus hijos”, finalizó Ariadna Ramírez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: