CJM a favor de educar en igualdad de género desde la infancia

5

Con el propósito de brindar a niños y niñas herramientas que les ayuden a generar reflexiones desde la igualdad, libres de roles y estereotipos de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) llevó a cabo el taller “Niñas y Niños cuentan igual: Dibujando espacios de igualdad”.

 

A través de una conferencia virtual, psicólogas del CJM trabajaron con niñas y niños que estuvieron acompañados de sus mamás, para fomentar un trato igualitario entre hombres y mujeres e inculcarles valores como el respeto.

 

Estos talleres, diseñados por el área de psicología buscan promover entre los integrantes de la familia, una participación igualitaria en las tareas del hogar y para compartir responsabilidades de la misma forma. Asimismo, es esencial que desde temprana edad, niñas y niños identifiquen la violencia, la igualdad de género, así como dotarlos de herramientas para la prevención y detección de situaciones de riesgo.

 

La familia y la convivencia en casa son fundamentales para asegurar el libre desarrollo de la personalidad de niñas y niños, por lo que es necesario establecer espacios donde puedan vivir con seguridad, dignidad y libres de violencia.