Certifica Cambridge a 29 alumnos del SEER

44

Al presidir la ceremonia de Entrega de Certificados de Inglés por la Universidad de Cambridge a 29 alumnos de sexto grado de primarias pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular, la directora general de esta institución, Griselda Álvarez Oliveros, dijo que en el mundo contemporáneo los vínculos comerciales y culturales exigen el dominio de un segundo idioma desde edades muy tempranas.

Escolares realizaron diversos exámenes escritos y orales de inglés, que fueron certificados por la Universidad de Cambridge, cuyas acreditaciones se entregaron en las instalaciones de la Escuela Primaria Fernando Vázquez. La certificación da cuenta del alto nivel que los niños pertenecientes a la educación pública han adquirido de una segunda lengua.

Griselda Álvarez manifestó que convertir un área de oportunidad como la enseñanza del idioma inglés, es tarea del Sistema educativo Nacional en donde las políticas de enseñanza están alineadas al Nuevo Modelo Educativo.

“Se tiene proyectado para el próximo ciclo escolar incorporar a este proceso 100 alumnos del nivel de secundaria, para continuar a mediano plazo con el seguimiento de las certificaciones”, anunció la funcionaria.

Este certificado de Cambridge acredita un nivel de lengua según el Marco Europeo de enseñanza de Lenguas Extranjeras reconocido en todos los países, siendo los exámenes de tipo YLTE (Young Learner Test), especialmente diseñados para niños de hasta 12 años, con un enfoque comunicativo. Las pruebas fueron diseñadas para iniciarse en el aprendizaje de inglés y estructuradas en diversos ítems como la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la oralidad.

Existen 3 niveles de Cambridge English: Young Learners, Starters, Movers y Flyers. Las pruebas están diseñadas de forma tal que los niños puedan aprender de manera progresiva, comenzando por palabras y frases sencillas para Starters, después se utiliza un lenguaje más rico y un vocabulario más amplio en Movers y Flyers.

Los alumnos certificados pertenecen a las escuelas Daniel Díaz Corpus, Fernando Vázquez, Revolución Mexicana, Tomasa Estévez, Valentín Gama, Nicolás Bravo, Sebastián Lerdo de Tejada, Tlacaelel, Centro escolar Manuel José Othón, Aurelio Manrique y Salvador Díaz Mirón.