IMSS SLP invitation a su programa diabetimss en la UMF No. 45

48

· De una población de 200 mil derechohabientes en la UMF No. 45, alrededor de 20 mil padecen diabetes

· Atención Integral a través de médico especialista en diabetes, enfermería, nutrición, estomatología y trabajo social

Como una estrategia para prevenir y generar una corresponsabilidad en pacientes con diabetes para promover el autocuidado bajo un buen control, la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del IMSS, invita a la derechohabiencia con este padecimiento a acercarse a su módulo DiabetIMSS, informó el coordinador Médico del Programa DiabetIMSS en esta Unidad, Norma Elena Cadenas Ortíz.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, ofrece servicio de diagnóstico y atención integral para el cuidado de diabetes mellitus. Cuenta con un equipo integrado por médico especialista en diabetes, enfermera educadora en diabetes, nutriólogo para el abordaje de la educación alimenticia, médico estomatólogo y una trabajadora social, especializada en psicología, para el manejo de emociones que puede generar el cambio en los hábitos de vida.

A través de talleres y sesiones, el paciente recibe una atención integral y asesoría especializada de como llevar un control adecuado a su enfermedad, cambiando hábitos alimenticios, actividad física y prevención de otras enfermedades.

Cadenas Ortiz, comentó que la Unidad Médica Familiar No. 45 cuenta con una población aproximada de 200 mil derechohabientes, de los cuales 20 mil padecen diabetes, pero solo la mitad acuden a las sesiones del programa, por lo que es importante que las y los pacientes conozcan los beneficios que otorga DiabetIMSS.

Para llevar un buen control de este padecimiento, el paciente debe acudir a doce sesiones, una por mes, en grupos de 20 personas con cuatro turnos diariamente, dos en la mañana y dos por la tarde.

Finalmente la especialista, invitó a pacientes para que soliciten a su médico familiar ser canalizados al programa DiabetIMSS para llevar un mejor control de su enfermedad, así como a los familiares ya que es importante el apoyo de las personas cercanas para prevenir más complicaciones generadas por la diabetes.