13.8 C
San Luis Potosí

Cantante potosino triunfa en concurso nacional de ópera

Entérate

Últimas Noticias

martes, marzo 5, 2024

 

El barítono potosino José Manuel González Caro se coronó la noche de este domingo como el ganador absoluto del XXXV Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, uno de los concursos de ópera más aclaramos y de mayor trayectoria en la República Mexicana de donde grandes estrellas de la lírica actual han surgido.

En el certamen, el potosino logró imponerse sobre más de 110 cantantes de todos los estados que dieron lo mejor de sí en cada una de las pruebas.

González Caro se ha caracterizado en los últimos años por su entusiasmo y dedicación a la música, sobre todo al canto operístico. Bajo la dirección de reconocidos maestros y cantantes interpretó personajes como Papageno, de la ópera de Mozart La Flauta Mágica, siendo este uno de los personas que mayor reconocimiento le merecieron.

En fechas recientes tuvo la oportunidad de visitar España en donde cantó para la leyenda, Plácido Domingo.

Con la obtención del primer lugar, el joven de apenas 28 años de edad tendrá la oportunidad de seguir formándose en el mundo del canto y seguir los pasos de figuras como Javier Camarena o Rolando Villazón, cantantes que también triunfaron en este certamen y que ahora son referentes de la ópera mundial.

Esta sería la primera vez que un potosino obtiene el primer puesto de este concurso, superando a la soprano Blanca Rodríguez y al bajo-barítono Daniel Noyola quienes, en ediciones anteriores, destacaron en la contienda.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: