17.5 C
San Luis Potosí

Campus Huasteca Sur de la UASLP con amplia aceptación de su oferta académica

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024
El campus de Tamazunchale, conocido como la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cada vez presenta mayor aceptación de los jóvenes en las cuatro carreras que oferta en licenciatura.
El director de la coordinación maestro Marco Antonio Pérez Orta, destacó que los alumnos ven cada en el campus universitario, una opción de desarrollo, la carrera que mayor demanda tiene es la licenciatura en Enfermería, y le sigue en la lista la de licenciatura en Contaduría Pública.
La licenciatura que menor cantidad de alumnos presenta pero que sigue en incremento, es la de ingeniería agroindustrial, que mantiene sus altibajos pero se sostiene como una buena opción de desarrollo para la región.
El coordinador comentó también que hay muchos egresados del bachillerato que se inclinan por carreras que son difíciles, como es la ingeniería mecánica eléctrica, en donde se ve que a pesar del “supuesto miedo” hacia las matemáticas, “les interesa por ser una carrera de mucho futuro”.
Apuntó que en la región, ha permeado mucho a nivel del país, las grandes posibilidades de trabajo a partir de la reforma energética, pues los jóvenes han visto en esta ingeniería una carrera del futuro, debido al amplio campo laboral luego de la aprobación de la reforma energética en México.
Lo que la UASLP trata de inculcar en los jóvenes es que se queden en la región, que se arraiguen en su lugar de origen, pues los profesores han intentado hacer del conocimiento de los estudiantes, que aunque las carreras permiten salir de la región, ellos pueden desarrollarse a nivel local, pues hay muchas oportunidades de desarrollo en el municipio de Tamazunchale, ya que son terreno virgen y hay necesidad de alta atención en diversos temas.
El directivo Universitario, apuntó que las micro y pequeñas empresas de la región Huasteca Sur, necesitan profesionalizar a sus plantas laborales, además en el caso de ingeniería agroindustrial, los estudiantes pueden tener oportunidades de crear sus propias empresas ya que hay muchas opciones de trabajo a través de la generación de empresas por la facilidad del suelo para producir alimentos y realizar proyectos de agropecuarios.
El campus tamazunchale maneja alrededor de 520 estudiantes en la actualidad y en este semestre egresará a la primera generación de profesionistas de la región.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: