25.6 C
San Luis Potosí

Cada persona genera 7 kg de basura electrónica

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

Cada persona genera 7 kilos de basura electrónica al mes, sin embargo es poca la cultura que existe para hacer una disposición correcta de este tipo de residuos.

Gerardo Villanueva García, de la empresa In Cycle Electronics México, explicó que esta empresa se dedica al acopio de residuos electrónicos para segregarlos y hacer una disposición correcta.
Explicó que se hace una separación de a cuerdo al material de que se trate, ya que cada uno tiene tratamiento especial; por ejemplo de un CPU se obtiene lámina, aluminio, níquel, entre otros materiales.
En el caso del aluminio se obtiene una barra con otro tipo de aleación, misma que se puede usar por ejemplo para una ventana o los rines de un auto.

Detalló que cada mes varía la cantidad de objetos que se acopian, pero van de 20 a 50 toneladas de electrónicos.
También precisó que pueden recibir material electrónico de empresas y de población en general, pues hay ocasiones en que se guardan objetos como las televisiones análogas en casa sin considerar que se genera contaminación en el hogar.

Aunque In Cycle Electronics México, no recibe focos «ahorradores», alertó que también requieren un tratamiento especial, ya que contienen gases tóxicos para las personas y el ambiente, por lo que sugirió que cuando funde uno de estos objetos, meterlo a una bolsa y si se rompe, ventilar por al menos 2 horas la habitación, usar cubrebocas y estar lo menos expuesto al vidrio.

Entre los objetos que acopia esta empresa se encuentran electrodomésticos cafeteras, planchas, CPU, laptop, tablets, y cargadores; actualmente cuenta con un contenedor en las instalaciones de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), ubicadas en Amado Nervo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: