23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Cada 8 segundos muere una persona por diabetes

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

 

Cada 8 segundos muere una persona a causa de complicaciones por diabetes, derivado de la falta de control y atención por parte de los pacientes.

Margarita Tovar Milán, jefa de zona 1 del Club de Leones, señaló que el 80 por ciento de los pacientes son jóvenes y niños, quienes desafortunadamente terminan recibiendo diálisis a muy temprana edad, lo cual además del costo físico y de calidad de vida, representa un costo económico importante, pues en algunas instituciones el costo rebasa los mil pesos.
Señaló que estas complicaciones se deben principalmente a la mala alimentación y falta de ejercicio, pues por lo regular en adultos que la llegan a padecer es más fácil tener un control de la enfermedad, tanto en la actividad diaria o al momento de acudir al médico.

Señaló que es importante concientizar a la población sobre esta enfermedad y las consecuencias de no prevenirlas, pues lamentablemente además del tratamiento de diálisis, se puede tener complicaciones en la vista, o llevar a amputaciones, entre otras, que afectan la calidad de vida de los pacientes.

Del día 13 al 19 de noviembre se realiza la Semana Mundial contra la Diabetes y el próximo 12 de noviembre se realizará una caminata partiendo de la Plaza de Armas, hasta el jardín de Tequisquiapan, donde habrá un módulo de enfermería donde se aplicarán pruebas rápidas de detección de diabetes, de manera gratuita.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: