14 C
San Luis Potosí
spot_img

Busca Coparmex SLP consolidar el proyecto Corredor Central

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, participa en el Encuentro Empresarial 2017 denominado “2018-2024, compromisos y exigencias impostergables” que se realiza en Querétaro, donde una de las finalidades es consolidar los trabajos del Corredor Central.

El encuentro Empresarial es el evento anual más grande de Coparmex, en donde se reúnen empresarios de todo el país, y representa una oportunidad de tomar parte de las decisiones que transformarán a México en los próximos años.

Entre los temas que están agendados se encuentran: el impacto social de la corrupción e impunidad y barreras culturales que impiden la vigencia del Estado de Derecho; El populismo y sus riesgos. Venezuela; La tragedia de la inseguridad. De la sociedad con miedo a la sociedad en paz; Fin de la Impunidad, condición indispensable para la prosperidad de las naciones.

El presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, explicó que durante este encuentro, uno de los temas principales en la agenda de los centros empresariales será los avances que se tengan en el denominado Corredor Central, con el cual se pretende detonar el desarrollo regional mediante la integración y cooperación multisectorial de 25 municipios de ocho estados de la República.

Los estados que participan en el Corredor Central son Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Puebla y Pachuca.

El corredor central representa el 12 por ciento del PIB nacional con un crecimiento promedio anual de 5.3 por ciento, además de que en esta zona están instaladas 7 de cada 10 armadoras de autos que operan en México.

En la región que compone el corredor habitan 9 millones de personas, 8 por ciento del total nacional, mientras que la Población Económicamente Activa está compuesta por 4 millones 170 mil habitantes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: