19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Brindarán más apoyos a mujeres del Altiplano

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

La Diputada Laura Patricia Silva Celis, presentó una iniciativa que busca apoyar en mayor medida a las familias, buscando el acceso a más programas de apoyo social, debido a que actualmente en la ley de fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado se enfoca estrictamente a los pueblos indígenas.

La propuesta legislativa busca reformar la fracción XI del artículo 35 de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable, se contempla la creación de unidades productivas familiares y grupos de trabajo de mujeres y jóvenes rurales.

Hizo énfasis sobre la importancia de hacer una reforma a la Ley, pues es necesario que se incluyan a mujeres principalmente del Altiplano potosino, debido a que por cuestiones migratorias muchos de los hogares de esta zona del estado, son dirigidos por mujeres.

Silva Celis dijo “cuando las mujeres se quedan a cargo de un hogar se convierten en líderes en todos los sentidos, pues deben buscar opciones para sacar adelante a sus familias, por lo que es importante brindarles algún tipo de apoyo económico y asesoría para que puedan emprender algún proyecto”.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo y crecimiento de manera personal, y busca brindar un espacio idóneo para la generación de empleos y un impacto económico positivo en la vida de muchas mujeres. Dicha iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: