10.7 C
San Luis Potosí

Brigada Metropolitana de Protección Civil continua en labores de apoyo y rescate en la CDMX

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

 

-Los brigadistas de San Luis y Soledad se encuentran en la colonia Roma y aseguran que la situación es complicada

Bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, la Brigada Metropolitana de Protección Civil continúa los trabajos de rescate y salvamento en la Ciudad de México con el espíritu de solidaridad y apoyo que todos los potosinos quisiéramos transmitir a nuestros hermanos en desgracia.

Por parte de Protección Civil de San Luis Potosí, se integraron a la brigada: César Manuel Rocha Moreno, José Antonio Ávalos Arenas, Luis Fernando Flores Flores, Alfredo Hernández Ovalle, Francisco Javier Corpus Martínez, Sergio Rivas Mota y César Antonio González Mendoza.

Por Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez: José Luis Santillán Martínez, Ramón de Jesús Muñiz Rojas, Eddie Salas López, Martha Laura De León Loyola y Susana Carmen Alvarado.

Una docena de hombres y mujeres capacitados para labores de rescate y salvamento, y en su más reciente reporte desde la colonia Roma, nos indican una situación muy complicada tanto para los afectados como para los rescatistas y voluntarios, porque en ocasiones decae el ánimo ante la impotencia frente a la desgracia, pero redoblan su espíritu de servicio hacia los afectados.

La brigada potosina trabaja conjuntamente con personal de Cruz Roja Mexicana y del Erum, pero reportan que ya han tenido interacción con los cuerpos de especialistas de Japón, España, Israel y Costa Rica que forman parte de la ayuda internacional que ha llegado de todos los continentes.

Félix Herrera Ortega, Director de Protección Civil San Luis Potosí expuso: “Nos reportan que las horas de sueño y descanso han sido pocas, nos hablan del panorama tan complicado que se puede observar por muchos puntos de la ciudad, pero que el trabajo más importante que puede observarse es el de los voluntarios y personas en general, porque nunca les ha faltado algo que comer y unas palabras de aliento para seguir con su labor”.

spot_img
%d bloggers like this: