22 C
San Luis Potosí

Bajos sueldos y falta de experiencia desalienta a jóvenes en Ferias del Empleo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Vas a pedir trabajo, pero no te admiten porque tienes que tener cierta experiencia

Jóvenes potosinos señalan que las ferias de empleo ayudan a acercarse a las empresas para conseguir una vacante, sin embargo aún se presentan varios obstáculos para obtener estos puestos, pues las empresas pueden llegar a pedir experiencia que no se cuenta siendo egresado o incluso bajos sueldos.

La ciudadana Karen Pedroza comentó que es importante que se den este tipo de ferias del empleo para que se tenga un mejor acercamiento con las empresas  y que los interesados puedan ofrecer sus habilidades y conocimientos a las empresas, sin embargo señaló que debe haber más diversidad en las empresas que acuden a las ferias pues suelen repetirse.

“También te piden experiencia, como egresada, te piden tanta experiencia, vas a pedir trabajo, pero no te admiten porque tienes que tener cierta experiencia, y entonces dices, te cuestionas como adquirirla, si no te dan esta oportunidad”.

Mario Castillo comentó que una de las principales obstáculos para los jóvenes es el desconocimiento de ferias de empleo donde puedan acudir a ver que empleos se ofertas, pues también se tiene la problemática de empresas que pueden ofrecer bajos sueldos que no sean atractivos para los jóvenes.

“Una de las dificultades por parte de las empresas, es que mucha gente sabiendo de este tipo de eventos no vienen, por miedo a que no los vayan a contratar, por los sueldos, pues hay empresas que ofrecen sueldos bastante bajos”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez comentó que la creación de ferias de empleo son una ventaja para los jóvenes que buscan tener contacto con empresas de la Zona Industrial sin embargo señaló que la falta de experiencia es uno de los principales obstáculos para quienes buscan empezar a laborar en alguna empresa.

“Tenemos conocimiento a veces, pero no nos dan esa oportunidad de desenvolvernos, de utilizar las herramientas que traemos con conocimientos, nos piden a veces experiencia que a veces no podemos ir ganando por esa falta de oportunidades”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: