Ayuntamiento y UZZI analizan mejoras de movilidad en la zona industrial

39

-Sostienen reunión de trabajo el delegado de Pozos y el Presidente de la UUZI

-La Facultad del Hábitat de la UASLP presentó un Plan Maestro

Con miras a mejorar la movilidad en la Zona Industrial que presenta una carga vehicular saturada en ciertos horarios, el delegado de Villa de Pozos Edgar Murguía Manilla sostuvo una reunión con empresarios de la Unión de Industriales de la Zona industrial (UZZI), para analizar el Plan Maestro de Movilidad Industrial “INtegrate”, presentado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Murguía Manilla refirió que la Facultad del Hábitat de la UASLP elaboró el proyecto para mejorar el funcionamiento, la imagen y disminuir los problemas identificados de las vialidades de la Zona Industrial, y así elevar la productividad y generar un valor urbano, mismo que será evaluado.

Precisó que en una primera etapa se comenzará con la obra de rehabilitación del camellón del Eje 130, para construir cajones de estacionamiento frente a la empresa PEASA, ya que carece de cajones para el 50 por ciento de los trabajadores.

“Con esta obra se busca generar el 20 por ciento de los cajones de estacionamiento que hacen falta con la participación de las empresas, la UZZI y el Ayuntamiento de la capital a través de la delegación de Villa de Pozos”, dijo.

El delegado municipal Edgar Murguía Manilla puntualizó que otra de las causas que ha afectado seriamente la movilidad, es la construcción de obras para el Metrobús y la rehabilitación de algunas arterias, lo que ha sido motivo de quejas de los empresarios, trabajadores y personas que transitan por la Zona Industrial.

“No desistiremos en la búsqueda de soluciones que mejoren las condiciones de vialidad para los miles de usuarios de la Zona Industrial”.

Por su parte, el Presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, refirió que es la primera vez que un delegado tiene un acercamiento con los integrantes de la UUZI por lo que auguró buenos resultados.