Atento Gobierno Capitalino a quejas y denuncias de la ciudadanía

43

-Contraloría Interna da seguimiento a diversos casos de inspectores

El Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez da puntual seguimiento a denuncias de la ciudadanía por actuaciones fuera de la ley por parte de funcionarios municipales, por lo que el Contralor Interno Enrique Alfonso Obregón reafirmó que se continuará no sólo con la recepción, sino con el procedimiento correspondiente y en caso de confirmar anomalías, se propondrán las sanciones respectivas para que sean aprobadas y aplicadas por el Cabildo.

Explicó que la dependencia que está a su cargo trabaja de acuerdo a las quejas que de manera formal presenta la población que se considera afectada y de acuerdo a ello, se inician las investigaciones. Hasta el momento, siguen su curso cinco casos relacionados con el actuar de inspectores municipales o personal operativo.

“Este personal no sólo es de Comercio, sino de Protección Civil y de Ecología, a cuyas direcciones se les ha solicitado la información necesaria y se pide conocer los hechos por parte del mismo quejoso para que profundicen en el otorgamiento de datos más precisos y concretos y de esa manera, si así lo amerita, determinar alguna posible sanción”.

No obstante, comentó que con frecuencia la persona que interpuso su queja no deja domicilio o algún dato para localizarlo, pese a ello, se ocupan los estrados para las notificaciones correspondientes y acudan a ratificar su denuncia o abonen documentación para continuar con la investigación, “pero esto hace que el proceso vaya más lento o incluso, se detenga porque no se localiza al quejoso”.

En esa situación se encuentran un par de casos y cuando no se tienen más indicios o más elementos, las indagaciones no pueden avanzar porque no se pueden imputar una responsabilidad a un funcionario si no se cuenta con los elementos respectivos.

El Contralor Interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí exhortó a la ciudadanía acercarse a esta área municipal a interponer sus denuncias con la certeza de que se les dará el seguimiento adecuado con base a la ley.