Ayuntamiento continuará apoyando a escuelas con techado

45

El Ayuntamiento capitalino continuará en el próximo ciclo escolar con el techado de las escuelas municipales, como parte del programa impulsado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para propiciar mejores condiciones en el desarrollo de las actividades exteriores de los escolares ante condiciones climáticas desfavorables.

 

El titular de Educación, Pedro  Luis García Gómez, informó que actualmente el 25 por ciento de las escuelas cuentan con techo, y al arranque del próximo ciclo, se evaluarán las instituciones municipales para considerar las que más necesidad tienen  por sus espacio de contar  esta infraestructura, y aumentar el porcentaje.

 

La Secretaría de Educación Pública, brindará apoyos para continuar con este programa de techado, y en colaboración con el Ayuntamiento, irán techando las escuelas.

 

García Gómez mencionó que son dos preparatorias, una secundaria, una primaria y dos preescolares las que ya obtuvieron este apoyo que les permite realizar actividades al aire libre sin dificultad y sin exponerse a las altas temperaturas que se presentan en algunos meses del año en la capital.

 

Puntualizó  que las escuelas que cuenten con espacios abiertos serán las primeras en recibir esta ayuda tan necesaria, que beneficia a largo plazo a las instituciones y a escolares y docentes, ya que cada año se ve afectado mayormente el clima de la ciudad con  temperaturas cada vez más altas.