Campamentos de Verano en los Centros de Desarrollo Comunitario

36

Ante la próxima temporada vacacional, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Desarrollo Social llevará a cabo Campamentos de Verano en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), para atender a niños y niñas de las colonias aledañas a estos centros ubicados en distintos puntos de la ciudad capital.

 

El titular del área, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que las inscripciones se llevarán a cabo en los CDC el próximo 17 de julio; los requisitos que deberán de presentar los papás son: copia de IFE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento del menor, CURP y dos fotografías tamaño infantil.

 

Anticipó que los Campamentos de Verano darán inicio el próximo 24 de julio en los 16 CDC y culminaran el 24 de agosto. Se desarrollarán de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde.

 

Estos campamentos tendrán un cupo para 2 mil 500 niños, entre los 16 espacios, y cada uno de ellos será atendido por 20 instructores debidamente capacitados para realizar las actividades que se tiene contempladas desarrollar, afirmó el funcionario.

 

Debido a su tamaño y la concentración de mayor población en ese sector, los CDC de Simón Díaz y Progreso atenderán a más de 300 niños y niñas.

 

Navarro Muñiz, detalló que en estos campamentos, los pequeños desarrollarán actividades, deportivas, lúdicas, recreativas y talleres de manualidades; visitas guiadas los viernes a lugares como el Laberinto de las Ciencias, Splash y el Parque Tangamanga I, además se contará con el apoyo de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Policía Federal y Seguridad Pública Municipal que además de resguardar la integridad física de los menores, participarán en algunas actividades.