10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Ayuntamiento capitalino intensificó labores de limpieza en la Salvador Nava

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

 

Previo al registro de las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la coordinación de Aseo Público realizó acciones de limpieza en los carriles centrales de Salvador Nava Martínez, labores que arrojaron 9.2 toneladas de basura recolectadas y 15 caninos atropellados.

Felipe de Jesús Contreras Negrete, coordinador del área abundó que los trabajos iniciaron el pasado lunes en el turno nocturno para no afectar la vialidad, y una cuadrilla compuesta por 26 trabajadores iniciaron estas acciones en el carril de poniente a oriente, es decir, de Himalaya hasta el Distribuidor Juárez en los días lunes y martes, y se recolectaron cuatro toneladas de basura.

Los dos siguientes días, añadió, que esa misma cuadrilla laboró en el carril de circulación de oriente a poniente, de Distribuidor Juárez a Himalaya, y se recogieron 5.2 toneladas, lo que en total sumó 9.2 toneladas de basura en esta importante vialidad.

Destacó que estas acciones son primordiales en esta temporada de lluvias, ya que se realizan con el propósito de evitar que este tipo de residuos desciendan a las coladeras y por consecuencia provoquen un taponamiento de las mismas y obstruya el paso del agua originada por las precipitaciones pluviales.

“Con estas lluvias, todos los residuos que se encuentran en los puentes van a caer a los colectores pluviales y este trabajo es parte de dar una mejor imagen a la ciudad se ven avenidas limpias, sin problemas de colapso en alcantarillado”, expresó.

Contreras Negrete agregó que además de los caninos encontrados en esta limpieza, hubo un registro importante de maleza y tierra en los maceteros de los carriles centrales, por lo que hizo énfasis en el llamado a la población a que coadyuve con las acciones de limpieza no arrojando basura en las calles.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: