25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Ayuntamiento capitalino garantiza seguridad de asistentes a la “villa navideña”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

-Se aplican medidas preventivas en la plancha de la plaza Los Fundadores.

 

La Unidad de Protección Civil Municipal al igual que en el Festival de la Cantera 2017, reforzó la plancha de Los Fundadores con la instalación de polines para un mayor soporte de la plancha como una medida preventiva, de acuerdo a los estudios que previamente se realizaron y que indican que aún sin refuerzo soporta más de 400 kilos de peso por metro cuadrado.

 

Félix Herrera Ortega precisó que a pesar de que hay una menor carga de peso con la instalación de la “Villa Navideña” en ese lugar, se tomó la decisión de apuntalarla por razones preventivas para reducir cualquier riesgo y garantizar el sano esparcimiento de las familias.

 

Rechazó que esta medida obedezca a supuestas afectaciones en la plancha, ya que el peso que comprende la pista de hielo es mucho menor a la capacidad de gente que puede soportar la loseta, por lo que invitó a no hacer especulaciones al respecto.

 

La dirección que encabeza durante el primer semestre del año llevó a cabo un estudio de factibilidad  del lugar con el Colegio de Ingenieros,  para contar con una evaluación del peso real que soporta  la  plancha y los puntos que se habrían de reforzar.

 

En base a esta evaluación y a la experiencia con la que ya se cuenta del Festival de la Cantera y de otros eventos como el realizado a mediados de año por el Copocyt, se determinó la colocación de apuntalamientos en la plancha como ya es usual cuando se presentan diversos espectáculos, reiteró el funcionario, tras recalcar que se trata de medidas meramente preventivas.

 

Herrera Ortega invitó a la población a que acuda a patinar en la pista de hielo ya que no hay riesgo alguno de que el peso de la misma origine agrietamientos o afectaciones en la plancha de Fundadores, puesto que la carga es mínima y se cuenta con las medidas preventivas suficientes para que el evento se realice sin ningún contratiempo.

 

El Director de Protección Civil equiparó la presencia de la unidad de paramédicos y rescatistas que permanentemente se encuentran en la plaza de los Fundadores para cualquier accidente y que al igual que los apuntalamientos, han estado ahí de forma preventiva y sin actuaciones relevantes hasta el momento, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: