19.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Autoridades competentes deberán fortalecer programas de control y vigilancia en centros penitenciarios

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 19, 2024

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, hizo un llamado para que las autoridades competentes fortalezcan los programas de control y vigilancia en los centros penitenciarios de San Luis Potosí.

 

 

Dijo, que es necesario que el Gobierno del Estado busque la certificación de los centros penitenciarios, con el fin de contar con una mayor inyección de recursos para el fortalecimiento de su infraestructura.

 

 

Reconoció que en la entidad se logró cerrar las cárceles distritales y centros de reinserción que no contaban con las condiciones necesarias para albergar a los internos y donde existía una clara violación a los derechos humanos de las personas que por alguna circunstancia compurgaban alguna pena a consecuencia de la comisión de un delito.

 

 

En este sentido, el diputado Mendizábal Pérez, dijo “hay que aplaudir que en una primera etapa el Gobierno del Estado logró cerrar las cárceles distritales que operaban en distintos municipios de la entidad, pues con ello, se tendrá una mayor oportunidad de tener un mejor control en los penales estatales y sobre todo evitar situaciones que puedan poner en riesgo la tranquilidad de los mismos”.

 

 

Consideró que el fortalecimiento del sistema penitenciario de San Luis Potosí, deberá ir de la mano del mejoramiento de sus sistemas de control y vigilancia que se encuentran a cargo de la propia Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

 

 

Señaló que es muy importante que se cumpla con el respeto y cuidado a los derechos humanos de los internos, pues de esta manera se podrán evitar conflictos o fugas como ha ocurrido en otros penales del país.

 

 

Recordó que es necesario cumplir con muchas características para lograr la certificación de los penales en San Luis Potosí, como ocurre en otras entidades del país, en donde se cuenta con medidas estrictas de control y vigilancia con las cuales se evita el ingreso de productos prohibidos a los penales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: