29 C
San Luis Potosí

Astronomía exige mayor calidad tecnológica para escudriñar el universo: Dra. Silvia Torres Castilleja

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

Reunidos en la Auditorio de la Facultad de Ingeniería estudiantes de esa entidad, recibieron con entusiasmo la conferencia de la doctora Silvia Torres Castilleja primera mexicana en conseguir un doctorado en Astronomía, la cual llevó por título: “La Tecnología y el Desarrollo de la Astronomía”.

La también docente de la UNAM se manifestó muy entusiasmada de escuchar a los jóvenes potosinos y durante su charla destacó que le encanta estar en la UASLP al tiempo que sostuvo que la tecnología y la astronomía han ido de la mano apoyándose uno a uno.

Reconoció que la tecnología ha llevado a los astrónomos a conocer mejores instrumentos para poder escudriñar el universo y con ello explorar y conocer más sobre este. Apuntó que la tecnología de computación y mecánica ha llevado a conocer y escudriñar con más detalle y conocimiento, todo lo que pasa en las estrellas y los astros, por ello dijo que los astrónomos piden más tecnología a los ingenieros pues es parte del aporte y el motor de los astrónomos, para con la ciencia.

Aseguró que hay muchos ejemplos de la forma en que la tecnología está de la mano con la astronomía y sostuvo que desde 1609 cuando se aplicó el telescopio, se aportó mucho, ya que abrió todo un mundo, pues fue una riqueza que no se esperaba, ya que cada vez se desarrollan más detalles.

La especialista Silvia Torres Castilleja sostuvo que estos 18 años del siglo XXI han sido maravillosos pues se están conociendo muchos detalles y se está inmerso en construcción y desarrollo de más instrumentos que requieren enormes cantidades de datado así como su procesamiento para conocer como extraer los datos y guardarlos, en un ambiente tanto vertiginoso.

Finalmente la docente y en alguna vez presidenta de la Unión Astronómica Internacional finalizó señalando que el área astronómica está pidiendo y exigiendo mayor calidad de precisión en los instrumentos de observación lo cual hace que los ingenieros de todo el mundo se esfuercen por mejorar la calidad de todos los instrumentos.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: