22 C
San Luis Potosí

Aseo Publico recolecta 21.6 toneladas de basura en el Centro Histórico de jueves a domingo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

-Se realizan acciones de limpieza e hidrolavado en las plazas, pasajes, atrios y los siete barrios en general.

Después de las festividades  religiosas y recreativas en la capital potosina, las áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí intensificaron los trabajos de limpieza en la ciudad, recolectando  21.6 toneladas  de basura  en el Centro Histórico.

El Coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, mencionó que el pasado Jueves Santo se cubrieron 51 rutas de recolección de papeleras y limpieza previa, durante y posterior a la visita de la visita de los “7 Altares”; el Viernes Santo se cubrieron 47 rutas, recolección de papeleras y limpieza completa de la “Procesión del Silencio”.

El Sábado de Gloria se realizó limpieza en  plazas principales, abarcando 24 rutas y el evento “Quema de Judas”, además de la “Feria del Taco”, que también fue  cubierta el domingo.

Por su parte, el  personal de Imagen Urbana  realizó limpieza  de hidrolavado en el Pasaje Zaragoza, Pasaje Hidalgo, Plaza Fundadores y el perímetro completo de la Plaza de Armas, así como el retiro de grafiti para revertir las acciones ocurridas durante las festividades en el fin de semana.

El coordinador  de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zarate,  expresó que se da máxima atención a los siete barrios tradicionales, realizando acciones integrales de limpieza en estas zonas de la ciudad, que estuvieron repletas de visitantes durante los pasados días.

Destacó que se realizan acciones de hidrolavado en  el atrio de la Catedral,  el atrio de El Carmen, entre otros, así como limpieza en papeleras y mobiliario urbano, para dejar el primer cuadro de la ciudad en excelentes condiciones, después de los eventos  llevados a cabo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: