-Tan solo en dos dias se registraron al menos 6 ataques armados en la ciudad
El regidor del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño aseguró que los indicadores de seguridad han mejorado pese a la semana sangrienta que se vivió en la ciudad.
Fue desde el miércoles pasado que iniciaron los ataques armados, por lo que tan solo en dos días ya se sumaban seis de ellos, los cuales cobraron la vida de al menos cuatro personas.
Fue mediante un comunicado de prensa que administración de Xavier Nava minimizó estos hechos en los que se lanzó hasta una granada que no alcanzó a explotar, así como las ejecuciones de menores de edad este sábado.
En el boletín indican que como “resultado de la mejor capacidad de respuesta de las fuerzas policiales de la ciudad, así como la modificación de estrategias para combatir el delito, ha disminuido la impunidad –como lo muestra el fuerte incremento en puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado- y ha mejorado la percepción de seguridad en el Municipio de San Luis Potosí”.
Sin embargo, la última encuesta por parte del INEGI en cuanto a la percepción ciudadana sobre la inseguridad en la capital, reveló que se incrementó en un 87 por ciento en comparación del mes de marzo del año pasado.