19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Arrancó el Programa Paisano, se espera el regreso de 40 mil

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Este viernes arrancó el Programa Paisano en San Luis Potosí, mediante el cual se busca atender a los connacionales que regresan con motivo de la temporada decembrina.
Para este año se espera el retorno de más de 40 mil paisanos, a quienes se les ofrecerá apoyo en su tránsito por el territorio estatal para que lleguen con bien a su destino, ya sea en la misma entidad o en el resto del país.

Mauricio Castañón Malagón, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que este año los paisanos han solicitado nuevamente que no se instale el retén del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que en años anteriores se ha colocado en el kilómetro 60, por lo que se hará la gestión ante las autoridades correspondiente en espera de que haya una respuesta favorable.

El Programa concluye el 8 de enero, y durante él se brindará asesoría, apoyo mecánico y médico que requieran los connacionales.

Participa el INM, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), la Policía Federal, la Policía Estatal, la Fuerza Metropolitana del Estado, Servicios de Salud, Ángeles Verdes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: