Con el objetivo de prevenir incidencias o hechos lamentables, la mañana de este domingo 24 de diciembre dio inicio el Operativo Cohetón 2017, el cual contarán con la participación de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Bomberos y demás corporaciones dedicadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos o dar atención inmediata en caso de que se presente alguna contingencia.
En el acto de arranque, autoridades estatales y municipales conminaron a los comerciantes y a la ciudadanía en general a respetar los lineamientos que ya se tienen establecidos para garantizar su propio bienestar ya que es bastante recurrente que tanto los comerciantes como la gente consuman o vendan productos ilegales que podrían representar un peligro mayor o conducir a alguna tragedia. Reiteraron que este tipo de hechos son bastante comunes en esta temporada, de ahí la insistencia de alertar sobre estos peligros.
En ese sentido, el conjunto de autoridades reiteró que durante estos días se estará trabajando arduamente para supervisar que no se esté violentando el reglamento y que se respeten las disposiciones establecidas. Coincidieron en señalar que habrá tolerancia cero y que quien incurra en cualquier irregularidad será consignado ante la autoridad competente.
Finalmente, aclararon que los únicos días donde se tiene permitido vender pirotecnia son el 24, el 30 y el 31 de diciembre.