-En la primera etapa se invertirán más de 9 mdp en esta arteria de alta afluencia vehicular
-El Presidente Municipal resalta la realización de más obras de calidad y durabilidad
En el arranque de la rehabilitación integral de una de las vialidades con mayor flujo vehicular, la calle García Diego, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la trascendencia de contar con arterias no sólo en excelentes condiciones, sino mejor conectadas para beneficio de la población, además de continuar con la modernización de la infraestructura urbana para elevar la competitividad de la capital potosina.
Acompañado de habitantes de esta zona, el Alcalde capitalino destacó que el proyecto incluye la intervención de toda esta vía hasta avenida Muñoz, no obstante, se realizará por etapas y en la primera fase, los trabajos se llevarán a cabo en el tramo entre las calles de Tomasa Estévez a Benigno Arriaga, para tratar de afectar lo menos posible tanto a vecinos como a comercios.
Resaltó el costo de más de 9.2 millones de pesos en esta primera fase, que se invertirán en la rehabilitación integral de más de 4 mil 750 metros cuadrados, obra en la que destaca la colocación de concreto hidráulico de alta calidad y durabilidad.
Vecinos de dicha zona resaltaron la importancia de este proyecto que por años solicitaron y que a pesar de ser una arteria de circulación constante, no había sido intervenida desde administraciones anteriores, lo que provocó un mayor deterioro que el actual Ayuntamiento revertirá con las obras iniciadas este lunes.
Por su parte, la titular de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero resaltó que además de la intervención en este primer tramo en más de 300 metros lineales, de igual manera se incluyó la regeneración de banquetas y arroyo, además de reemplazar los servicios de agua potable y drenaje sanitario.
Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Vial, dio a conocer que ya se implementó el operativo correspondiente de vías alternas para todos aquellos vehículos que tienen como paso obligado esa calle, además para proteger a los peatones de este sector de la ciudad.