25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Aprueba Congreso sanción contra exidirector de COBACH

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la sanción contra el exdirector de Colegio de Bachilleres, Mónico Jiménez Medina, a quien los mismos docentes denunciaron por haber ocupado la dirección del subsistema sin contar con un título profesional, requisito indispensable para poder desempeñarse al frente de una institución de este nivel, razón que le valió la inhabilitación de la función pública por un año y el pago de 60 días de unidades de salario.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño comentó que se aprobó tal cual el dictamen que entregó la comisión conformada especialmente para atender este tema ya que, insistió, no es posible que se permitan estas prácticas de engaño en la función pública y menos en una institución que debe ser un buen ejemplo para la juventud como lo es Colegio de Bachilleres, de ahí que se haya optado por aprobar la sanción.

Por su parte, Óscar Vera Fábregat, comentó que la sanción fue justa ya que Jiménez Medina no contaba con antecedentes de mal uso de la función pública y su falta no es consdierable. Aclaró que la sanción fue mínima pero que cinco años de suspensión, como se había contemplado en un inicio, habría sido exagerada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: