10.5 C
San Luis Potosí

Aprueba CDU-UASLP restructuración de Posgrado y Planes de Estudios y toma protesta a nuevo director de Facultad de Economía

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

En sesión de Consejo Directivo Universitario del mes de septiembre, se aprobó reestructurar curricularmente el doctorado en Ingeniería Electrónica que imparte la Facultad de Ciencias de la UASLP.

Este posgrado ahora se llamará Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Orientaciones en Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica, se trata de una modificación que permitirá mejorar la calidad del posgrado y otorgarle mayor pertinencia.

El Consejo también permitió modificación al reglamento interno de la Facultad de Contaduría y Administración. Se destaca que el documento tenía 7 años sin recibir modificaciones y era necesaria la actualización para permitir mayor agilidad al trabajo de la comunidad y a la estructura de la entidad.  Además también se avalaron cambios en los programas analíticos de las actividades de formación integral de las 5 licenciaturas de la Facultad.

En la sesión del mes de septiembre los consejeros también votaron a favor de avalar las competencias de 13 profesores que carecen de título profesional y pretenden continuar otorgando cátedra en la UASLP. Destacar que en cada caso se hizo un análisis profundo y se emitió un resultado favorable respecto a la manera en que estos maestros otorgan clase.

Por otro lado el Consejo Directivo Universitario reconoció la labor como director de la Facultad de Economía del licenciado Jaime Hernández Zamarrón, quien por situaciones de salud deja el cargo, el rector Manuel Villar Rubio agradeció al licenciado su entrega y su espíritu de servicio en favor de la universidad, al tiempo que le entregó un reconocimiento, aspecto que fue reconocido con una lluvia de aplausos por los integrantes el Consejo.

Debido a esta situación el Consejo se convocó a elección de director para la Facultad de Economía, se propusieron tres escrutadores que fueron: el director de la Facultad de Ciencias doctor Daniel Ulises Campos, el consejero maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Oscar Montero, y el consejero alumno de la Facultad de Derecho Arturo Alonso Sánchez Tabales.

Luego de la presentación de una terna presentada por el Rector conformada por tres reconocidos catedráticos de la entidad, y luego de la votación en donde 53 miembros del consejo emitieron su voto: resultó ganador por unanimidad el Mtro. Antonio Gutiérrez Gutiérrez.

spot_img
%d bloggers like this: