17.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Aprendiz de brujo y aspirante a líder

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 1, 2024

El aspirante a dirigir el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gibran Ramírez Reyes se soltó el pelo y aseguró que, de asumir el liderazgo en MORENA no aceptaría una alianza con el Partido Verde Ecologista de México PVEM. Es más, dijo que tampoco la haría con el PRI y hasta se pronunció porque el tricolor desaparezca de le escena política.

Este muchacho aprendiz de brujo y aspirante a líder, seguramente escucho en alguna parte el canto de las sirenas o a unas cuantas voces perversas que lo llevaron a decir lo que dijo; al grado que hasta a Porfirio Muñoz Ledo y a Mario Delgado Carrillo los descalifico, diciendo que son hombres de pocos resultados y que poco o nada han hecho por este nuestro México querido

Activo en sus redes sociales, este párvulo de MORENA ha exhibido imágenes del Diputado Muñoz Ledo al lado de expresidentes de la República con el único propósito de evidenciarlo. Gibran Ramírez, finge no saber o ignora que los principales cuadros de la Cuarta Transformación tuvieron como cuna y formación política el PRI, luego fundaron el PRD y posterior armaron MORENA, alentado por quien hoy está en funciones de mandatario nacional.

Decir que la Alianza MORENA-PVEM estaba a punto de concretarse, pero que se detuvo “por el caso San Luis”, suena, sonso, infantil y perverso. No era necesario que revelara nombres o que hablara de actores políticos importantes del PVEM, obvio que cualquiera con tantito sentido común y conocimiento de la vida política potosina sabría a quién o a quienes se estaba refiriendo este joven aprendiz.

Expresar que él no haría una alianza con el Verde o con el PRI, a menos que la militancia lo quisiera, es revelar su magistral ignorancia de la realidad política del país y específicamente del estado potosino. A este muchacho, por lo visto, no le ha caído el veinte y solo guía su instinto por lo que le han soplado al oído.

Todo supone que Gibran Ramírez, no sabe que estructuralmente como partido, MORENA no existe y que MORENA respira por AMLO. Ignora que el Movimiento de Regeneración Nacional es una expresión que busca configurarse y consolidarse como un movimiento de masas en donde la inclusión de muchas corrientes es un imprescindible para reproducir, conservar y garantizar sus condiciones de existencia.

¿De qué tamaño podría ser “la gravedad del caso San Luis” como para que este muchacho exponga que por lo menos él no haría una alianza con el PVEM? Extraña, que, a pesar de su corto camino en la política, este joven no sepa que algunos potosinos son cabrones y que se pintan solos para conspirar, para intrigar, lanzar mojones y desplegar guerras sucias con el fin solamente de descalificar y madrear al adversario que sienten podrían arrancarles sus privilegios.

Sembrar la duda y decir que la alianza MORENA-PVEM se detuvo por el caso San Luis, insisto, es perverso y de mala entraña. ¿A poco será tan importante San Luis Potosí como para que el centro desestime la conformación de un bloque electoral nacional capaz de contener la embestida de las corrientes conservadoras? ¿O a poco de veras cree Gibran, que el partido que busca representar está sobrado como para enfrentar a una tradicional y rancia derecha como la que existe en nuestro estado? ¡Desde luego que no hombre!

La novatez del muchacho, por supuesto será la precipitante central de su fracaso en el intento de lograr la dirigencia de MORENA. Lástima, porque este joven es valioso, es nuevo y bien pudo haber aprendido que al líder moral y real de MORENA no se le juegan las contras. Si cree que, madreando a Porfirio, Muñoz Ledo, a Mario Delgado o a otros logrará algo, pues simplemente esta ternurita ya se empinó solito.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: