15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Anuncian cuatro nuevas inversiones para SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Este martes se anunciaron cuatro nuevas inversiones para San Luis Potosí por parte de empresas de diferentes sectores.

El primer anuncio fue de Mabe, que de acuerdo a su director Pablo Díaz del Castillo, mudará a San Luis Potosí la producción de estufas que tiene en Ecuador, con lo cual se van a crear mil 300 empleos.

Esta acción ha requerido la inversión de 37 millones de dólares este año, en 2018 se aplicarán otros 46 millones de dólares, y unos 40 millones de dólares entre 2019 y 2020.

El segundo anuncio estuvo a cargo de Fernando Salinas Lorig, director de FRV, quien dio a conocer que se invertirán 200 millones de dólares para establecer una planta de energía fotovoltáica en Villa de Ramos.

En este caso, se van a generar 250 empleos durante la construcción de la planta, y ya en operaciones va a requerir de 20 personas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco dio a conocer dos inversiones más, una de ellas corresponde a MTI, empresa dedicada a la producción de componentes de hierro gris para la industria, y que va a invertir 70 millones de dólares y a generar 300 empleos.

Comentó que la cuarta inversión es de una empresa de componentes automotrices que ya está instalada en el estado y va a ampliar sus instalaciones, pero pidió omitir su nombre.

La ampliación contará con 33 mil metros cuadrados para desarrollar otra planta con una inversión de 233 millones de dólares, lo que va a crear 2 mil 050 nuevos empleos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: