10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Anuncia PAN acciones en apoyo a damnificados por sismo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Xavier Azuara Zúñiga donó su sueldo mensual a los afectados por el sismo en nuestro país; la cantidad de $30, 449 pesos y fue depositada a el Banco Inbursa a la Cuenta: 11111111111 y la Cuenta CLABE: 036180111111111111 a nombre de la “Fundación Carlos Slim”, para que dicha aportación pueda ser multiplicada 5 veces.

 

El exhorto de donación, fue enviado hoy al Congreso del Estado, por parte de la Secretaría de Acción de Gobierno, invitando a los diputados de Acción Nacional, a que también puedan sumarse a esta causa.

 

A nivel nacional, El dirigente panista Ricardo Anaya Cortés, anunció tres acciones para apoyar a la población damnificada: 1) destinar al menos el 50% del fondo de campañas para ayudar a las víctimas del terremoto; 2) renunciar a la totalidad de la pauta en radio y televisión durante el tiempo que dure esta contingencia para que se pueda utilizar para transmitir mensajes de ayuda; y 3) cirugía mayor al presupuesto de egresos para reducir todos los gastos superfluos en el gobierno.

 

Xavier Azuara Zúñiga declaró que en sintonía con las acciones de Anaya Cortés; la propuesta del PAN es que estos recursos sean administrados y vigilados por la Comisión de Reconstrucción para que el dinero llegue verdaderamente a la gente que lo necesita.
También, agregó, que el PAN renunciará al 100 por ciento de su pauta en radio y televisión para que estos tiempos se ocupen para transmitir mensajes que ayuden a la sociedad.
Por otra parte, Anaya Cortés aseveró que con el dinero de los partidos no es suficiente, ya que no llega ni al uno por ciento del presupuesto nacional, por lo que es necesaria una cirugía mayor al presupuesto del próximo año.

 

Por último el dirigente estatal panista señaló que los partidos políticos y los representantes de gobierno, deben de responder en obligación a lo que exige la sociedad, a sumarse con voluntad en esta época de crisis, y exhortar a otros funcionarios a que se responsabilicen solidariamente con los afectados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: