*Realiza entrega masiva de tapas de huevo a las familias más necesitadas de Praderas del Maurel
El Ayuntamiento de Soledad ha dado puntual seguimiento a las acciones, decretos y lineamientos establecidos desde el ámbito federal y estatal, así como de las instituciones de salud pública, en el diseño de estrategias para mitigar la propagación del Covid- 19, además el gobierno municipal se ha ocupado en reactivar programas sociales principalmente alimentarios y ha incorporado nuevas líneas de acción para apoyar a miles de familias en situación de mayor desventaja.
Lo anterior lo informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien señaló que la emergencia sanitaria ha impactado en la economía de las familias, incluso ha constatado que algunas personas han perdido sus empleos, por ello, se reactivó la entrega de apoyos alimentarios como despensas de productos básicos que llegan a 40 mil familias, a lo que se suma la entrega de 40 toneladas de huevo.
Resaltó que se trata de acciones solidarias dirigidas a los sectores más afectados, “afortunadamente hemos mantenido programas sociales que hoy más que nunca demuestran su utilidad, pues además son acciones incluyentes que abarcan diversos aspectos y que ayudan a la economía familiar”.
El edil indicó que desde el inicio de la contingencia de salud, se ha actuado con responsabilidad y con la participación de las distintas direcciones que conforman la administración, definiendo acciones concretas en todos los ámbitos.
Recordó que se protegió a trabajadores municipales con factores de riesgo enviándolos a sus casas, se redujo el personal en las distintas áreas y se implementaron medidas higiénico sanitarias en aquellas que continúan trabajando con menos personal; sin descuidar la prestación de servicios básicos, para evitar la saturación de personas.
Desde el inicio de la contingencia se suspendieron eventos masivos, se ha mantenido la estrecha comunicación con todos los sectores de la población, comerciantes, empresarios, tianguistas, prestadores de servicios diversos, campesinos, en conjunto con autoridades sanitarias, para marcar los lineamientos a seguir durante esta emergencia sanitaria.
Se mantienen los trabajos de sanitización de espacios públicos y de las distintas áreas municipales, se aprobó un paquete de estímulos fiscales dirigidos a la población, siguen vigentes campañas de concientización para pedir a la población quedarse en casa, además de tomar las medidas higiénicas que marca la Secretaría de Salud, a lo que se han sumado la instalación de filtros sanitarios itinerantes para reducir la movilidad.
Finalmente, el alcalde señaló que seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en el ámbito de la competencia municipal y conminó a la población en general a ser disciplinados y juntos poder salir adelante de esta problemática de salud mundial.