10.7 C
San Luis Potosí

Amplía operativos de vigilancia la unidad municipal de Protección Civil

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

-Monitorea antiguas casonas del primer cuadro y continúa con sus rondines en toda la ciudad por indigentes.

Debido a que continuarán las precipitaciones pluviales en la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil, además de estar en alerta para apoyar a la población que así lo requiera por alguna emergencia, mantiene una estricta vigilancia de casonas antiguas en el primer cuadro de la capital que podrían representar un riesgo para la ciudadanía.

En ese sentido, el responsable de esta área, Félix Herrera Ortega detalló que son aproximadamente 120 construcciones a las que sus propietarios no les han dado el mantenimiento adecuado y en las que se centra el monitoreo, a fin de prevenir accidentes por desprendimientos u otra afectación.

Resaltó la coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, cuyo personal junto con Protección Civil han intensificado sus supervisiones para detectar y en su caso, acordonar y colocar señalética en fincas deterioradas.

A la par de estas acciones, destacó que continúan los recorridos en varios puntos de la ciudad para detectar a personas que requieran ser albergadas porque no cuentan con un lugar seguro para resguardarse de las lluvias o para pernoctar.

Recordó que en promedio se da atención a 20 personas que por voluntad propia deciden ser trasladas al refugio que funciona todo el año por parte del Ayuntamiento, “pero a quienes no desean este apoyo, se les otorgan cobijas ya que no se puede vulnerar sus derechos humanos”.

Finalmente, Herrera Ortega reveló que están en pláticas con instituciones que reciben pacientes con problemas mentales a fin de que reciban a este tipo de personas que con frecuencia son encontrados en las calles y precisamente, no cuentan con un sitio seguro para protegerse de las inclemencias del tiempo.

spot_img
%d bloggers like this: