18.6 C
San Luis Potosí

Alumnos de Ciencias Químicas de la UASLP aplican conocimientos y descubren habilidades

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 27, 2024

En la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP se busca desarrollar las habilidades y conocimientos de los alumnos a través de la materia Diseño de Planta, señalaron en entrevista la maestra Alma Delia Montante Montelongo coordinadora de la carrera de Ingeniería Química y la maestra Lilia Castillo Huerta encargada la materia.

Indicaron que los alumnos de noveno semestre, han pasado el proyecto por varias situaciones, ya que trabajaron en el diseño de una planta industrial completa a lo largo del octavo semestre, donde se escoge el tema y se plantea la metodología a seguir para su fabricación, elaborando el diagrama de flujo y terminan haciendo la síntesis del mismo.

En noveno semestre, en la materia de diseño dos, se realiza la ingeniería de detalle para el buen funcionamiento del equipo, se ven los sistemas de los servicios que van a ocupar para la planta, así como la seguridad que va a tener, los drenajes y desechos que se van a obtener para que sea segura para el medio ambiente y económicamente factible.

“En esta materia se incorpora todo lo aprendido a lo largo de su estancia en la universidad, se ocupa la total de las materias de las cuales consta la curricula, se busca que manifiesten o afinen todas aquellas habilidades que tenían escondidas o no habían, como habilidades verbales, de trabajo en equipo, de liderazgo”.

Agregaron que al final se realiza un concurso con el producto final de todos los alumnos, se invita a investigadores y personas de la industria para que funjan como jueces en la actividad, donde se elige el mejor proyecto y se les otorga un reconocimiento, una medalla y se les paga el examen EGEL.

“El objetivo de esta materia es que los alumnos salgan habiendo concluido este diseño, conscientes de lo que aprendieron a lo largo de la carrera”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: