La Dirección General de Protección Civil Estatal alertó sobre la llegada de una segunda tormenta invernal, la cual se presentará entre el 24 y 25 de diciembre, por lo cual se estará monitoreando desde días antes para ver como se va a presentar dicha tormenta y tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo en los municipios del Altiplano que son los más afectados por las bajas temperaturas, así lo informó Ignacio Benavente Duque, titular de esa dependencia estatal.
Asimismo señaló que ya entró en su totalidad el Frente Frío No.15, por lo cual se esta también revisando como viene este frente, aunque todo apunta a que no será similar al Frente Frío No. 14, que acaba de pasar con tormenta invernal, y eso da una oportunidad de recuperar mejores temperaturas para este fin de semana, aún así se está monitoreado constantemente para prevenir cualquier situación.
En lo que se refiere a la entrada de niños a la escuela, dijo que de común acuerdo con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) todavía mañana se permitirá una hora de tolerancia a la entrada habitual, dependiendo de las condiciones climatológicas que se vayan dando el fin de semana se podrá tomar la decisión de si la próxima semana se continúa con este horario o se regresa a la entrada normal.
Finalmente, a pesar de que se ha visto una mejora en las condiciones climáticas en los últimos días pidió a la población no bajar la guardia pues aún se esperan alrededor de 17 frentes fríos más antes de que acabe el año.