10.5 C
San Luis Potosí

Alerta Cruz Roja por riesgos en festejos de Año Nuevo

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

El delegado de la Cruz Roja en el estado de San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, alertó a la población en general sobre los riesgos que se pueden estar presentando en el marco de los festejos por la llegada del Año Nuevo, mismos que pueden ir desde accidentes dentro de los domicilios hasta quemaduras o amputaciones por el uso irresponsable de productos de pirotecnia por lo que conminó a la población a extremas precauciones y redoblar la vigilancia.

Comentó que en años anteriores se ha tenido que prestar una cantidad importante de servicios en el marco de estas celebraciones por diversas razones. Preció que, al término de 2017, simplemente por quemaduras o explosión de pirotecnia se documentaron siete casos, sin embargo, a ellos se suman los accidentes viales, caídas o hasta riñas que se dan en medio de los festejos o por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Insistió en que resulta prioritario que sea la misma ciudadanía quien se mantenga atenta a cualquier contingencia que pudiera presentarse pero que, sobre todo, cuente con las herramientas necesarias para reaccionar en forma oportuna o para auxiliar a quien lo necesite. Agregó que habrá servicios permanentes en estos días y la disposición para atender cualquier emergencia.

spot_img
%d bloggers like this: