17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Alcaldes reprochan a diputados por tardanza en aprobación de créditos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

– Podrían rechazar los créditos porque yo no lo ven viable

Alcaldes potosinos recriminaron a diputados locales la tardanza en la aprobación de créditos para sus ayuntamientos, toda vez que a menos de un año de concluir sus administraciones ven poco viable contratar deuda y pagarla antes de que terminen sus trienios, esto luego de que, el Congreso del Estado autorizó a 10 ayuntamientos la contratación de créditos con Banobras por 125.4 millones de pesos, los cuales están etiquetados para realizar obras.

Édgar Ortega Luján, presidente municipal de Matlapa, comentó que solicitaron este crédito desde el mes de enero al Congreso para la realización de obras de pavimentación, drenaje y un puente en la carretera municipal, sin embargo debido a la tardanza de la aprobación de este crédito no ven viable aceptar este crédito, debido a los tiempos, por lo que harán la solicitud para cancelarlo y esperar al presupuesto del próximo año.

“Pensábamos que nos iba a dar el crédito antes de tiempo determinado, pero no lo están dando casi al terminar el año, por lo que nosotros ya no lo vamos a adquirir, hicimos la propuesta en su momento, pero ya estamos a 2 meses de que llegue la participación del 2018”.

Manuel Morales Ramírez, presidente municipal Coxcatlán, indicó que de estos 125.4 millones aprobados por el Congreso, 7 millones serán destinados a este municipio, para obras de drenaje, por lo cual se comprometió en liquidar este préstamo.

“Tenemos que pagarlo antes de terminar esta administración, de hecho empezamos a pagarlo el año entrante, el recurso al parecer a medidos a diciembre es cuando no lo van a proporcionar, pero el pago se va a hacer de enero hasta cuando acabe la administración”.

Los ayuntamientos a los que se les han autorizado créditos son: Coxcatlán, Guadalcázar, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tancanhuitz, Villa de Arista, Salinas, Tamasopo y San Antonio, que en total suman 125 millones 477 mil pesos, que se aplicarán en obras y acciones específicas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: