35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Alcalde de la capital falta a reunión de Alerta de Género

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

Cuatro de los seis alcaldes que componen las demarcaciones que cuentan con Alerta de Género asistieron a la reunión para tratar dicho tema, entre ellos el edil de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; Alejandro Segovia Hernández de Matehuala, Grecia Esmeralda Sánchez de Tamuín y Antonio Acosta Medina de Tamazunchale.

Más de dos horas habían transcurrido sin que aparecieran los alcaldes de la capital, Xavier Nava Palacios y Adrián Esper Cárdenas de Ciudad Valles.

Cabe destacar que la titular del Instituto de las Mujeres en el estado, Erika Velázquez Gutiérrez señaló previo a la reunión que desconocía que alcaldes asistirían por lo que evitó dar su postura respecto al compromiso de los mismos por estar presente en este tipo de reuniones.

Sin embargo, enfatizó en la imporancia de su participación como demarcaciones en la que la violencia contra las mujeres ha generado que se declare está alerta máxima.

La titular de IMES resaltó que constantemente se están entregando informes por parte de los municipios para conocer los reportes de cada una de las zonas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: