14.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Albergues y PC en coordinación para proteger a las personas en invierno

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera ortega, informó que firmarán un convenio con albergues particulares para atender a las personas que se encuentren en situación de calle.

«Los albergues los tenemos preparados, incluso tenemos un convenio con siete albergues más que nos van ayudar en esta temporada de frío, por lo que estarán disponibles nueve albergues».

El funcionario municipal recordó que ya comenzaron a trabajar con el operativo para detectar a las personas en situación de calle, que se estén exponiendo a las bajas temperaturas que se han registrado en la capital.

Indicó que hasta el momento han apoyado a tres personas, las cuales se les canalizó a los albergues municipales, sin embargo, dijo que esperan recibir en estos espacios a más personas, conforme se incrementen los fríos en la capital.

Señaló que la mayoría de estas personas son detectadas en el Centro Histórico, Zona Industrial y en la periferia de la ciudad, por lo que estos rondines se llevan a cabo en mencionadas zonas.

Finalmente agregó que en los próximos días continuarán las bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población extremar las medidas correspondientes y evitar enfermedades respiratorias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: