16.7 C
San Luis Potosí

Al terminar el año, el presupuesto alcanzó para las necesidades de la UASLP

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cierra de manera positiva el 2018 esperando por parte del Gobierno Federal mantener el presupuesto similar al de este año, confirmó el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

En entrevista sostuvo que por el momento está el ofrecimiento de voz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se mantenga el presupuesto considerando la inflación, sin embargo, habrá que esperar a que esto se confirme destacó el arquitecto Villar Rubio.

Dijo que ahora que está por terminar el año, el presupuesto alcanzó para las necesidades de la Universidad como es la investigación y la docencia. Sin embargo, aunque reconoce que la institución cierra bien el año, en este 2018 se restringieron mantenimientos y el equipamiento, como parte de un programa de austeridad que deberá continuar si no hay aumento presupuestal.

El Rector dijo que la falta de recursos compromete más a la universidad a continuar haciendo un mayor esfuerzo para recibir un mayor número de jóvenes en las 100 carreras.

Consideró que sería positivo que se diera para este 2019, al menos un incremento del 10% de recursos, pero reconoció que están a la espera de lo que puedan decir los diputados federales, ya que para continuar con el crecimiento que ha tenido la UASLP se requieren mayores recursos, al igual que para mantener los programas que están llevándose a cabo dentro de la institución.

Respecto al crecimiento que la UASLP está llevando a cabo el arquitecto Villar Rubio dijo que actualmente frente al Centro Cultural Universitario Bicentenario la institución construye una serie de aulas múltiples que servirán para que los jóvenes puedan acudir a tomar todo tipo de clases. Mencionó que este proyecto fue realizado por la universidad y la construcción se licitó pues el recurso proviene de un programa de escuelas al 100 que es la encargada de la licitación y el proceso de la obra, y se estima que en un año se pueda concluir pues la obra queda en manos de la Secretaría de Educación Federal.

Finalmente, el arquitecto Villar Rubio mencionó que luego de que se anuncia la derogación de la reforma educativa este proceso no impactará en los estudiantes universitarios y confió en que se busque formar de la mejor manera a los futuros alumnos universitarios, pues la educación es un eje fundamental y lo que saca adelante a la nación.

spot_img
%d bloggers like this: