23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

“Absurdo» pretender construir en terrenos de IMMSA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

 

Pide CANACINTRA se investigue a quienes autorizaron los planes

Es “descabellado” construir un complejo habitacional y comercial en los terrenos de la Industrial Minera México S.A. (IMMSA). Así lo calificó Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien celebró que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) le ponga fin a los planes de la minera.

Y es que destacó que a pesar de los estudios que pretenda mostrar a su favor la minera, se trata de una zona contaminada por años en la que desde un principio se debió haber negado la autorización para edificar sobre ella el parque, y menos aún para urbanizar con vivienda y centro comercial.

En ese sentido, el presidente de la Canacintra hizo un llamado a que se investigue a quienes en su momento autorizaron los planes de la minera, pues comentó que no por querer sacarle provecho a sus terrenos, se debe anteponer la salud de los potosinos.

También comentó que al parecer todo lo que hace la minera por congraciarse con la ciudadanía, regalando árboles y con otras actividades, «es porque está contaminando, no porque sean muy buenas gentes», por lo que le dio la razón al IMPLAN al ponerle un alto al proyecto de IMMSA.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: