A paso lento

47

Por Raúl Ruiz

La Cuarta Transformación marcha a paso lento, pero marcha.

Pese a la estulticia y pereza de los mexicanos que la quieren peladita y en la boca.

Pese a los falsos liderazgos que fingen estar a favor de los que menos tienen y se filtran en el gobierno federal y medran igual o peor que los funcionarios anteriores.

Hoy desperté con la noticia que la Ciudad de México tendrá cuando menos siete manifestaciones diferentes, y caravanas que se concentrarán en el zócalo.

Sus peticiones son fáciles de resolver. Sólo quieren la presencia de Andrés Manuel, y su palabra, para regresar tranquilos.

Sin embargo, los adversarios, los FRENATOS, lo miran desde otra óptica.

Las manifestaciones, las consideran suyas por así decirlo.

Toda expresión de inconformidad que sea manifestada públicamente la anotan como un logro suyo contra el gobierno de México.

El equipo de FRENA, hace sus números alegres, sus cálculos en la ensoñación, y asegura estar a una nadita de desmoronar al nuevo régimen que se acaba de instaurar.

Analizan las encuestas recientes y las consideran amañadas, que no son reflejo de la realidad, sino que muestran una popularidad inexistente y califican a AMLO como el Dictador Chavista.

Dentro de sus supuestos activos, cuentan desde ahora, los posibles triunfos electorales de la coalición PRI/PAN/PRD.

Hacen un arqueo, (término contable) y determinan estar a punto de revertir la obra negra de la 4T.

Suponen que tienen consigo millones de ciudadanos y cientos de organizaciones de la sociedad civil, dispuestos a votar en contra de los morenos y además eliminar el abstencionismo que según ellos, fue lo que determinó el triunfo de Morena.

Y anuncian que activarán una red ciudadana a través de una App, llamada Vanglar, desde donde promoverán y defenderán el voto contra Morena.

“Con esta red, nunca más dejaremos solos a nuestros diputados, porque permaneceremos vigilando su desempeño como legisladores.” Dijeron en un comunicado.

Todo, desde la comodidad del home office. Nada de contacto social.

Los potosinos andamos con la mente turbia, más turbados que de costumbre; las aberrantes coaliciones que hoy nos presentan para escoger el 6 de junio, no alcanzan a convencernos.

Y los protagonistas, sin visión popular, sólo buscando su propio beneficio. Sin proyecto politico-social. Sólo su ambición de poder.

Que caray.

Vemos un Xavier Nava tan salido, que ha impugnado su derrota en las elecciones internas. Como si un tribunal pudiese obligar a los panistas a reconsiderar su voluntad.

Una saltarina panista que rebota a las filas del Verde como si consigo se llevara miles de votos.

Y una doctora, filtrada desde un gobierno priísta a las filas de Morena, como aspirante a la primera magistratura estatal. Ante la parsimonia de los Morenos que la aceptan sin chistar, salvo el valiente rechazo de una solitaria disidente.

Cero contacto popular. Así como.