19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

A partir de hoy tarifa de $9.50 en urbanos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

A partir de este martes entra en vigor el aumento a la tarifa de transporte público

Como lo marca la Ley Estatal de Transporte y por acuerdo del Consejo Estatal del Trasporte a   partir de este 15 de enero se cobra 9 pesos con 50 centavos en camiones urbanos.

La actualización de la tarifa del transporte urbano sufre un aumento del 4.83 por ciento, que equivale a 9.50 pesos, un ajuste de 50 centavos en el pago en efectivo; en el pago con los sistemas de prepago que existen en la ciudad queda en 8.70 pesos; y el caso de la tarifa especial estudiantes , adultos mayores  y niños menores de 13 años, además de personas con discapacidad queda en 4.35 pesos, un ajuste únicamente de 20 centavos.

Al respecto el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero descartó movilizaciones y anunció que buscará que en el Congreso del Estado se le dé seguimiento a la iniciativa que presentaron en septiembre del año pasado para la conformación de una “Uni-Ruta”, que consistiría en poner en marcha unidades de transporte colectivo específico para los estudiantes universitarios.

“Exigimos al Congreso del
Expuso que la propuesta busca que la “Uni-Ruta” opere en la capital del estado pasando por Zona Oriente, Zona Poniente y Zona Centro, con un costo más accesible para los estudiantes y con roles de horarios específicos.

Adelantó también que en el mes de febrero se habrán de entregar 4 mil 500 becas de transporte para los alumnos que más lo requieren, y que con este incremento requerirán de un apoyo que les permita subsanar sus gastos de traslado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: