19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

A favor de regresar el 50% del presupuesto a las estancias infantiles

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga se manifestó a favor de regresar el 50% del presupuesto a las estancias infantiles, esto después del recorte generado por el Gobierno al programa que financiaba estos espacios, pues declaró que afecta de manera directa a miles de familias en el Estado.

Además apuntó que esta reducción afecta a todo el país, pues desprotege a miles de madres y padres trabajadores que requieren dejar a sus hijos en un lugar seguro, acotó que en el caso de San Luis Potosí se lastima a las más de 200 estancias que dependían del programa.

Azuara Zúñiga celebró que alzara la voz por parte de las encargadas en varias zonas del país, dado que se pudo hacer eco de tal manera que sus necesidades se traten en la Cámara de Diputados, tras las protestas de este martes.

En este sentido añadió que es indispensable que sea desde el Gobierno donde se escuchen las peticiones de mujeres y hombres que trabajan y dependen de las estancias para darle sustento a su familia, ya que son necesarias acciones concretas que resuelvan sus necesidades.

Remarcó que es necesaria una estrategia que realmente resuelva los problemas generados por el recorte presupuestal, y que no se señale de manera injusta, como se hizo hoy a la senadora Josefina Vázquez Mota, quien destaca en su trabajo por la niñez de México.

Del mismo modo, Xavier Azuara pidió que no se dejen de lado las peticiones que se han hecho por parte de diversas estancias en todo el país, porque se debe de pensar el bien de las y los niños que dependen de estos espacios para su pleno desarrollo.

El congresista potosino se sumó al llamado para que se le otorgue el presupuesto suficiente a las estancias, pues declaró que es justo el que estas sigan trabajando de manera óptima por el bien de todo el Estado y el País.

Finalmente, se comprometió a apoyar este tema desde la Cámara de Diputados, así como a exigir las acciones que fortalezcan la niñez de San Luis Potosí y que respondan a las necesidades de las familias en el Estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: