16.5 C
San Luis Potosí
spot_img

70 mujeres huastecas donaron su cabello para elaborar pelucas oncológicas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

• Una peluca adquirida en forma comercial puede llegar a costar miles de pesos y en el taller se otorgarán en forma gratuita de acuerdo a lista de espera.

Este domingo 3 de diciembre setenta mujeres de Ciudad Valles principalmente, donaron de forma desinteresada su cabello en la Primera Campaña de Donación de Cabello que se realizó en la zona centro de esta ciudad, material que podrá servir como base para realizar cerca de 17 pelucas oncológicas, indicó el presidente del Voluntariado de Salud, Adrián Lárraga Zamarrón.

Informó que la población de Valles y de otros municipios cercanos respondieron favorablemente a la difusión que se hizo del evento, colecta con la cual el Taller para Elaboración de Pelucas Oncológicas montado en el Hospital General  de Ciudad Valles podrá realizar pelucas para pacientes en seguimiento de cáncer que han perdido su cabellera producto de la quimioterapia que reciben.

“Nos fue la verdad muy bien, agradecemos el apoyo de las estilistas que desinteresadamente donaron su tiempo y mano de obra para realizarlo, tuvimos donaciones de todo tipo de cabello y edades”, indicó Adrián Lárraga Zamarrón.

Dio a conocer que se espera que en las próximas semanas se estén realizando las pelucas en el taller, con lo cual podrá satisfacer la demanda de las personas que se tienen en lista de espera de Peluca Oncológica, que en este momento son 10, pero que en las próximas semanas podrían aumentar por la difusión que está teniendo  el tema.

Por su parte, Fran Moreno, voluntaria de salud, quien coordina el Taller en el Hospital General de Ciudad Valles, dio a conocer que las pelucas ayudan a generar mucha confianza y mejora de la autoestima de las personas,  “son muy costosas afuera hemos sabido de pelucas de hasta 20 mil pesos y afortunadamente a  través de esta iniciativa del Voluntariado de Salud las estaremos entregando de forma gratuita”, agregó la voluntaria de salud.

Requisitos para donadoras
• No importa la edad• El cabello a donar tiene que ser a partir de 15 centímetros.

• Trenzado preferentemente

• No importa si el cabello está teñido.
Requisitos para estar en lista de espera
• Copia del INE o IFE

• Cárdex de seguimiento clínico de la enfermedad

• Si es asegurada de Seguro Popular, copia de la póliza.

• Si es paciente en seguimiento de otra institución, llevar copia de su seguimiento clínico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: